BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 22 de abril de 2010

Volterra atacada por fans de Twilight!!


Al principio fue extraño pero gracioso. Las calles de Volterra acogían a un nuevo tipo de turista, adolescentes extranjeros, a veces acompañados por sus padres, que daban vueltas por el casco histórico con un mapa en una mano y una novela en la otra: 'Twilight' se titulaba. En español, 'Crepúsculo'.

Para ese entonces Luna Nueva no había llegado a Italia, así que los habitantes del pueblo Italiano ignoraban que su ciudad se había convertido en el escenario de la novela de vampiros más vendida de los últimos años. Y eso que su autora admite que eligió el pueblo sin haberlo visitado nunca. "Buscaba un sitio que tuviese un nombre parecido a Volturi [la familia más antigua y poderosa de vampiros del mundo creado por la autora]. Cuando encontré Volterra me pareció perfecto".

El fenómeno, al principio, fue un asunto de unos pocos chicos estadounidenses. Pero, a partir del estreno de la versión cinematográfica de la novela, el pueblo se llenó de cazavampiros dispuestos a rastrear los pasos de Edward el vampiro y Bella. Su trayecto favorito es el mismo de la película: desde la puerta de San Francesco, pasando por Via protagonista San Lino y la Via Roma para llegar, por fin, a Piazza dei Priori, enfrente del palacio del siglo XIV donde la de 'Luna nueva' se para a ver el reloj.



¿Les gustaría ir a Volterra a buscar a Edward? ¡Yo los acompaño! XD

0 Twi-Comentarios: